jueves, 24 de noviembre de 2011

HOY OS DEJO UNA ENTRADA, QUE NO TIENE NADA QUE VER A LO QUE ESTÁIS ACOSTUMBRAD@S A VER EN MI BLOG. PERO NO PODÍA DEJAR PASAR MÁS TIEMPO SIN QUE CONOCIERAIS A UNA PERSONA QUE HACE LAS DELICIAS DE MIS JORNADAS MATUTINAS.
RITA NO FALTA NUNCA, DESDE QUE LA CONOZCO POR FACEBOOK A DEJARNOS UNA ENTRADA, O BIEN DE UN MODELO ESPECTACULAR  CONFECCIONADO CON LAS MEJORES TELAS Y EL MEJOR DISEÑO RÉTRO,O DE UN VÍDEO ENTRAÑABLE CON UNA MELODÍA O CANCIÓN QUE NOS TRANSPORTA A OTRA ÉPOCA, PERO ADEMAS NOS REGALA CON UNAS COMPOSICIONES AL MAS PURO ESTILO COLLAGE.
















DEBO DECIR QUE SIEMPRE ME HA TRATADO CON AMABILIDAD, SIMPATÍA Y CORDIALIDAD.
OS DEJO UNA PEQUEÑA ENTREVISTA QUE LE HICIERON NO HACE MUCHO Y QUE ME SERVIRÁ PARA QUE ASÍ CONOZCÁIS SU TRABAJO Y SU FUERZA INTERIOR.
OS DEJO SU  MAIL Y TELÉFONO POR SI QUERÉIS CONTACTAR CON ELLA.
hola@ritaglyndawood.com
tel. 678591317


Estuvimos con dos grandes empresarias que han hecho realidad su sueño la creación de Rita Glyndawood esta firma que sólo hace piezas únicas, basada en los años 50 .un modelo de cada, de esa forma nunca nadie encontrará a alguien vestido igual. 
“Nuestro trabajo es muy personalizado y artesanal, trabajamos en patrón según el cuerpo de cada mujer.” 
VESTIDOS UNICOS PARA MUJERES UNICAS. 
¿Hablamos de Rita Glyndawood? 
Rita Glyndawood hace vestidos únicos para mujeres únicas. 
Nuestro trabajo es muy personalizado y artesanal, trabajamos los patrones según el cuerpo de cada mujer. Procuramos mantener contacto directo con nuestras clientas y aunque tenemos el atelier en Madrid nuestros vestidos llegan a todas partes. Facebook es una buena herramienta de contacto para aquellas amigas que viven fuera. 
¿Cuál es la mayor inspiración en sus diseños? 
Sin duda el cine y la publicidad de los años 50. 
¿Por qué los años 50? 
En moda y diseño es un época que aún no se ha conseguido superar. Cinco décadas después aún vemos bellas y elegantes a las actrices en las películas de esos años, Audrey Hepburn, Lauren Bacall, , Elizabeth Taylor, Marilyn Monroe y tantas otras…en ningún momento hemos dejado de admirar su belleza y elegancia. A pesar de los flashbacks de la moda, eso no ocurre con los años 70, 80 ó 90. 
¿Alguna musa? 
Sí, Edith Head, ella siempre es fuente de inspiración, ella fue la diseñadora de vestuario de la Paramount y Universal. Fue la creadora del vestuario de películas como Eva al desnudo, Vacaciones en Roma y El golpe.
¿Qué famosa les gustaría luciera un Rita Glyndawood? 
Tenemos clientas famosas que tienen su Rita Glyndawood y por supuesto estaríamos encantadas de tener más!! Pero, sin ánimo de ser diplomática, lo cierto es que cada mujer es importante , nuestros vestidos son piezas únicas, cada uno de ellos lleva el mimo y la dedicación de horas de costura al detalle. Es por esto que siempre nos interesamos por saber qué ocurrió cuando una clienta se puso su vestido, disfrutamos sabiendo que “triunfó” y que era la más bella. ¿Estos diseños son para que los luzca todo tipo de mujer? 
Si, son diseños que realzan la feminidad de la mujer, hay clientas que después de probarse nuestros modelos han descubierto sus curvas femeninas. Llevamos muchos años tapándonos y ocultando nuestras formas debajo de prendas masculinas. En nuestro atelier tenemos un lema “Hay que devolverle a la cintura su lugar”. 
¿Cómo se consiguen vestidos únicos para cada mujer? 
Aunque parezca cursi, con amor por el trabajo. Desde el primer momento cuando conocemos a una nueva amiga, personalmente o en foto, ya vemos qué tipo de diseño es el apropiado para ella, después hacemos un boceto y buscamos el tejido ideal y ahí comienza puntada a puntada la elaboración del vestido. Tener la seguridad de no encontrar a nadie vestido igual que tú, sabemos que es un gran aliciente para nuestras clientas. 
¿Un consejo de estilo para una mujer fabulosa? 
Después de años de lucha, hemos logrado ser competitivas, trabajamos en igualdad de condiciones, tenemos ministras y presidentas del gobierno…ya no es necesario masculinizar nuestro aspecto para conseguir que se nos valore. Es el momento de recuperar nuestra feminidad.

1 comentario:

Anilegra dijo...

QUÉ SUERTE PODER TRABAJAR A ESE NIVEL Y QUE TE RECONOZCAN ,!!!
OTROS SEGUIMOS SIENDO MODISTAS DE PUEBLO