lunes, 12 de mayo de 2008

El Tiempo puede convertirse en nuestro mejor Maestro.


Después de algún tiempo aprenderás la diferencia entre dar la mano y socorrer un alma. Aprenderás que amar no significa apoyarse, y que compañía no siempre significa seguridad. Comenzarás a aprender que los besos no son contratos, ni regalos, ni promesas...

Después de un tiempo descubrirás que las personas buenas podrían herirte alguna vez y necesitarás perdonarlas...Sabrás que hablar puede aliviar los dolores del alma.

Descubrirás que lleva años construir confianza y que apenas unos segundos es posible destruirla. y que tú también podrás hacer cosas de las que te arrepentirás el resto de la vida.

Aprenderás que las circunstancias y el ambiente que nos rodea tienen influencia sobre nosotros, pero nosotros somos los únicos responsables de lo que hacemos.

Discernirás que si no controlas tus actos ellos te controlarán a ti, y que ser flexible no significa ser débil o no tener personalidad, porque no importa cuan delicada sea una situación: siempre existen dos lados desde los que poder contemplarla. Comenzarás a aprender que no nos debemos comparar con los demás, salvo cuando queramos imitarlos para mejorar.

Aprenderás que son héroes las personas que hicieron lo que era necesario. enfrentando las consecuencias. Descubrirás que aunque alguien no te ame de la forma que quieres no significa que no te quiera, porque hay personas que nos tienen cariño, pero no saben cómo demostrarlo...

Y que debes cultivar tu propio jardín y decorar tu alma, en vez de esperar que alguien te traiga flores. Comprenderás que sólo quien es capaz de amarte con tus defectos sin pretender cambiarte puede brindarte toda la felicidad.

Con el paso de los años te das cuenta de que si estás con una persona sólo por acompañar tu soledad, irremediablemente acabarás no deseando volver a verla.

Con el tiempo observarás que, en realidad, lo mejor no es el futuro, sino el momento que estás viviendo justo en este instante, y sabrás que, aunque seas feliz con los que están a tu lado, añorarás a todos aquellos que se fueron.

Anónimo.

6 comentarios:

Sandra... dijo...

Elsa... cuántas verdades y todas juntas en este escrito!
Me identifico mucho (últimamente) con la del final, que dice que vivamos el hoy, el presente!
Te deseo una muy buena semana y muy productiva!! Besos

willma dijo...

Que pena que cuando descubrimos alguna de esas cosas ya somos mayores; pero más vale tarde que nunca!

Sandra... dijo...

Que tengas un muy buen martes Elsa, besos!!

Anónimo dijo...

NO ES MAS SABIO EL QUE MAS HABLA SINO EL QUE MAS CALLA Y MAS TIENE QUE CONTAR.
HA SIDO UNA GRATA SORPRESA CONOCERTE DE ESTA FORMA,ESTOY ENCNTADA.AUNQUE SIEMPRE SUPE QUE HABIA UN HALO DE GENIALIDAD EN TI.
GRACIAS POR EXISTIR Y COMPARTIR TU SABIDURIA.
LUISY

Jiaqian2 dijo...

Gracias Luisy, yo también siento una gran admiración por ti, has pasado por momentos muy dificiles con gran coraje y entereza. Eres un ejemplo de fortaleza. Besos. Elsa.

LUNA dijo...

Enhorabuena por "decir" las cosas de una forma tan bonita.
Sigue asi, que transmites mucho.
Mil besitos.
Luna